¡Hola a todos! Como vamos haciendo a lo largo de esta semana vamos a repasar juntos el calendario igual que en clase.
Como ya he explicado estos días, los niños de 3 años solo dicen qué día de la semana y qué número es (solo utilizamos los cardinales y así aprovechamos para trabajar los números), la estación (suelen repetirla) y el tiempo atmosférico. El resto suele realizar el calendario completo. ¡Vamos allá!
Ayer repasamos las cuatro estaciones. Pues bien, hoy vamos a repasar los meses del año a través de la canción que encontraréis a continuación.
JOLLY PHONICS: SOUND “SH”.
Continuamos viendo los sonidos del grupo 6 y hoy nos centramos en el sonido “sh”. Los alumnos de 2º y 3º ya lo han visto en cursos pasados, pero para los niños de 1º este sonido es nuevo. A continuación, vamos a escuchar la canción y a ver la imagen que nos ayudará a recordarlo con mayor facilidad.
Representamos este sonido imitando el movimiento que realizamos con la mano cuando mandamos callar.
*Imagen obtenida en internet.
En la siguiente canción aparecen palabras con este sonido y a los peques les gusta mucho. Deben escucharla e intentar identificar qué palabras oyen con el sondo “sh” y decirlas en voz alta.
FISH – PUSH - SWISH
STORY: THE ARTIST WHO PAINTED A BLUE HORSE
Ayer os propuse que los niños viesen la historia contada de “The artist who painted a blue horse” ya que vamos a trabajar a través de ella durante un tiempo. Es buena idea que vuelvan a verla para que la vayan interiorizando.
TALKING FLASHCARDS ABOUT THE STORY
A continuación, tenéis un vídeo en el que los pequeños deben ir escuchando y repitiendo el vocabulario básico del cuento. Es muy sencillo, basta con que pongáis el siguiente vídeo.
WHAT COLOUR IS IT?
Como habéis visto, los animales del cuento son poco comunes. ¿Un elefante naranja? ¿Un zorro morado? En realidad no son así. Vamos a poner a prueba la memoria de los niños. Es muy sencillo, simplemente tendrán que unir cada animal con su color en la historia. Pueden utilizar un lapicero, un rotulador, una pintura o incluso pintura de dedos para hacerlo.
Mientras la realizan, o ya una vez acabada, los peques irán diciendo oraciones en voz alta sobre el trabajo realizado:
The polar bear is black.
The elephant is orange.
The horse is blue.
The crocodile is red.
Te rabbit is pink.
The lion is green.
The cow is yellow.
The donkey has polka dots (lunares).