FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN
Lo que nos queda de curso vamos a intentar aprovechar una última unidad de nuestro libro de religión: Unidades 7 Nos perdonan y perdonamos.
En este tiempo que estamos pasando en casa seguro que hemos practicado mucho esto del perdón. Quizá sea la época que más estemos conviviendo con nuestra familia. Y con la convivencia siempre suceden cosas. Algunas buenas y otras no tanto. Tenemos la oportunidad de estar más cerca de nuestros padres y ellos tenernos todo el día con ellos. Esto es una suerte pero a veces podemos discutir. Y aquí mes donde podemos practicar algo que Jesús nos enseñó: PERDONAR.
Os copio un relato del evangelio. Vamos a ver cómo Jesús nos enseña:
Lucas 19:1-9
Zaqueo, el recaudador de impuestos
Jesús llegó a Jericó y comenzó a cruzar la ciudad. Resulta que había allí un hombre llamado Zaqueo, jefe de los recaudadores de impuestos, que era muy rico. Estaba tratando de ver quién era Jesús, pero la multitud se lo impedía, pues era de baja estatura. Por eso se adelantó corriendo y se subió a un árbol sicómoro para poder verlo, ya que Jesús iba a pasar por allí.
Llegando al lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo:
—Zaqueo, baja en seguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa.
Así que se apresuró a bajar y, muy contento, recibió a Jesús en su casa.
Al ver esto, todos empezaron a murmurar: «Ha ido a hospedarse con un pecador».
Pero Zaqueo dijo resueltamente:
—Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes y, si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.
—Hoy ha llegado la salvación a esta casa —le dijo Jesús—, ya que este también es hijo de Abraham.
Os mando dos enlaces de vídeo del relato.uno de una película y otro de dibujos. Cuando leáis el texto y veáis los vídeos responded a estas preguntas:
¿Quiénes son los que perdonan?
¿Quiénes son los perdonados?
Enlace de la peli:
Enlace de los dibujos: