Hello everyone! Como cada día, vamos a completar todos juntos el calendario de hoy. Recordad que los más pequeños pueden centrarse solo en los días de la semana y el número, la estación y el tiempo atmosférico. El resto realizarán el calendario completo. ¡Vamos allá!
JOLLY PHONICS: SOUND “TH”.
Ayer vimos el sonido “th”. En la canción que tenéis a continuación aparecen palabras con este sonido. Los niños deben identificarlas y decirlas en voz alta o, en el caso de los más pequeños, simplemente repetirlas.
TEETH – MOUTH – THUMB
WORDS READING
Como solemos hacer, vamos a practicar un poquito la lectura. Los peques ya saben cómo hacerlo. Dejo un tiempo para que ellos lo puedan hacer a la vez que yo. ¡Vamos allá!
THE ARTIST WHO PAINTED A BLUE HORSE
Continuamos trabajando a través de este cuento. Es muy sencillo y a los niños les encanta. Recomiendo que todos vuelvan a verlo si es posible (podéis encontrarlo en la publicación del martes. Con él trabajan los colores (y sin ser conscientes van interiorizando que el adjetivo se dice antes que el nombre), los animales y estructuras básicas para que puedan ir expresándose poco a poco.
LISTENING: ANIMAL SOUNDS.
What animal is it? Sólo hay que escuchar los sonidos de los diferentes animales y averiguar de qué animal se trata en cada caso.
Al escucharlo los niños dirán: “It is a…” y el nombre del animal que corresponda. Todos ellos aparecen en el cuento. (Pincha en el play, escucha y responde)
¡Prestad atención!
What animal is it?
1. It is a ......
2. It is a ......
3. It is a ......
4. It is a ......
5. It is a ......
Aquí os dejo las respuestas:
1. It is a cow.
2. It is a donkey.
3. It is an elephant.
4. It is a horse.
5. It is a lion.