Buenos días chicos:
Ya sabemos que el fin de semana queréis descansar de tanto deber, por eso, os proponemos, que, el que quiera, puede preparar esta receta de magdalenas de nata para que desayune toda la familia.
MAGDALENAS DE NATA
INGREDIENTES (PARA 16 MAGDALENAS)
350 gr. de harina
250 gr. de azúcar
250 gr. de aceite de girasol
100 gr. de nata líquida para montar
1 sobre de levadura Royal (16 gr.)
250 gr. de huevos (depende del tamaño, entre 4 y 6)
La ralladura de 2 limón
ELABORACIÓN
Batimos con varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen, unos 7 minutos. (En Thermomix, con la mariposa, 7 minutos, a 37º en velocidad 3).
Añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo otros 6 minutos. (En Thermomix, sin temperatura, otros 6 minutos, con mariposa, a velocidad 3).
Añadimos la nata y el aceite de girasol, y batimos otros 3 minutos bajando un poco la velocidad. (En Thermomix, 3 minutos, con mariposa, en velocidad 2).
Añadimos la harina y la levadura y batimos durante unos segundos, el tiempo justo para que se integre bien, nada más. (En Thermomix, sin mariposa, 5 segundos a velocidad 6).
Dejamos reposar la masa 10 minutos.
Precalentamos el horno a 230º. Mientras se calienta, vertemos la masa en moldes de papel para magdalenas hasta llenar 3/4 partes, y metemos estos moldes en los huecos de una bandeja de metal para magdalenas. También vale en flaneras. Este es el secreto para que el molde de papel no se abra y la magdalena crezca mucho hacia arriba. Se espolvorea la superficie de las magdalenas generosamente con azúcar.
Una vez caliente el horno (las magdalenas ya habrán reposado otros 10 minutos), se baja la temperatura a 210º y se hornean hasta que se doren y queden hechas por dentro (en mi horno han tardado exactamente 13 minutos, pero cada horno es un mundo, así que ¡vigilad el vuestro!).




