Aquí está el PDF con los sonidos que hemos visto en clase
del sexto grupo. Nos quedamos ahí. Así que hoy solo repasaremos estos dos.
Recordad que los peques deben ejecutar el gesto correspondiente a cada sonido,
como hacemos en clase. Por si alguno no se acuerda estos gestos aparecen en un
dibujito en la parte inferior izquierda. Podéis echarles una mano, sobre todo a
los más pequeños.
Seguimos practicando un poquito la lectura de palabras muy
sencillas. Sólo a partir de 2º curso de Ed. Infantil. Leemos estas tarjetas en
clase normalmente así que saben cómo hacerlo. Dejo un tiempo para que ellos lo
puedan hacer a la vez que yo. ¡A practicar!
SEASONS SONG
Repasamos la canción de las estaciones del año. Pueden ir
marcándolas con los dedos para que recuerden que son cuatro: SPRING, SUMMER,
AUTUMN, WINTER. Y señalar que hemos cambiado de estación.
SONG: SPRING IS HERE
¡Por fin ha llegado la primavera! Y con ella las flores, las
mariposas… y también para algunos las alergias… ¡aaachú! Aquí tenéis esta
canción para que los niños digan adiós al invierno y den la bienvenida a esta
estación tan bonita. Podremos repasarla cada día para que se la vayan
aprendiendo. ¡Todos a cantar y a bailar!
BUTTERFLIES
Hoy os propongo hacer una mariposa utilizando los pies.
Seguro que tenéis alguna pintura en casa, y si no siempre podéis utilizar agua
y algo de colorante alimenticio o alguna especia que dé color. Los peques solo tienen
que colocar los pies sobre la pintura y después estamparlos sobre el folio
donde se vaya a realizar la manualidad. Una vez seco se puede dibujar el resto
del cuerpo, las antenas…
Os propongo recortarlo al final y no libraros de ella ya que
cuando acabe la semana utilizaréis esta y otras cositas que iremos haciendo
para formar vuestro propio jardín primaveral en casa.
Los niños deberán decir: this is a butterfly.
Pueden repasar los colores señalando las diferentes partes
del cuerpo de la mariposa y diciendo de qué color es: It is ……………………….
RED PURPLE BLACK BLUE ORANGE WHITE YELLOW PINK BROWN GREEN
(imagen tomada de pinterest)
Podéis repasar los colores aquí:
Los niños pueden decir cuál es su color favorito.
What is your favourite colour?
My favourite colour is ___________


