Hoy subimos el PDF con los sonidos del cuarto grupo.
Recordad que deben realizar el gesto que corresponde a cada sonido, igual que en clase. Por si alguno no se acuerda podéis fijaros en el dibujito que aparece en la parte inferior izquierda, por si queréis echarles una mano, sobre todo a los más pequeños.
Seguimos practicando un poquito la lectura de palabras muy sencillas. Sólo a partir de 2º curso de Ed. Infantil. Leemos estas tarjetas en clase normalmente así que saben cómo hacerlo. Dejo un tiempo para que ellos lo puedan hacer a la vez que yo. Hoy comenzamos a leer palabras que se forman a partir del primer y segundo grupo de sonidos.
¡Vamos allá!
Hoy Taylor os propone hacer un dibujo del comedor de vuestra casa e incluir los objetos más importantes que podéis encontrar en él. Si no tenéis una zona específica de comedor podéis hacerlo de otra habitación, del jardín o garaje si contáis con él. ¡Vosotros elegís! Podéis ir señalando y nombrando todo lo que podáis (en Inglés, claro). A la vuelta podréis traer los dibujos a clase y compartirlos con todos.
¡A dibujar!
¿A que más de una vez habéis jugado a Veo Veo? Pues esto es lo que vamos a hacer hoy. A continuación podéis ver cómo lo hago con ellos en clase por si os sirve de ayuda. Coloco las palabras que quiero utilizar en la pared con su dibujo correspondiente, así ellos pueden observar por qué sonido comienzan. Con este juego repasaremos el vocabulario aprendido y trabajaremos con los sonidos a la vez que trabajan su atención y utilizan la memoria.
¡El que lo adivina se la queda!
Para refrescar un poquito la memoria aquí tenéis las principales partes de la casa. ¡Echad un ojo!