JOLLY PHONICS: SOUND “U”.
Hoy vamos a repasar un sonido en concreto, se trata de “u”. Se pronuncia como una “a” pero con la boca más cerrada. Se representa moviendo las manos como si estuviésemos abriendo un paraguas. Ya lo vimos en clase este curso así que lo conocen, pero para que refresquen la memoria pueden escuchar la canción y ver el dibujo en el siguiente enlace.
En la siguiente canción aparecen palabras con este sonido y a los peques les encanta. En ella aparecen las siguientes palabras con “u”: UMBRELLA – UNCLE – UNDER – UP.
THE VERY HUNGRY CATERPILLAR
Vamos a aprovechar estos días para fijar el vocabulario y estructuras aprendidas a través de este cuento. Si hay actividades que no habéis hecho podéis echar un ojo e ir llevándolas a cabo. Sería genial que todos pudieran crear el gusano que propuse ayer y explicasen la historia a su manera.
GAME: FEED THE CATERPILLAR
Es una buena idea que aprovechéis el trabajo y los recursos que ya tenéis o que ya habéis creado y que los niños ya conocen el material y cómo se utiliza y cada vez lo harán mejor y más confiados. El miércoles de la semana pasada os propuse esta actividad. En ella los más pequeños deben alimentar a la oruga que está muuuuy hambrienta.
Si no lo habéis hecho ahora es un buen momento y si ya la hicisteis, simplemente debéis ir indicando qué quiere la oruga y los niños deben ir cogiéndolo de entre todos los alimentos y dándoselo, diciendo en voz alta de qué alimento se trata.
La oruga puede ir diciendo:
I am very hungry. I want to eat:
An apple.
Two pears.
An ice-cream.
A lollipop…
Los niños fijarán todo el vocabulario aprendido anteriormente:
An Apple…
Two pears…
¡Vamos allá!