Queridos alumnos de 6º de Primaria,
La segunda sesión de actividades de la asignatura de música para lo que queda de abril y para mayo, es la siguiente:
1.- ACTIVIDAD DE AUDICIÓN
ESCUCHA CINCO FRAGMENTOS MUSICALES DIFERENTES DEL COMPOSITOR: RICHARD WAGNER, FELIX MENDELSHON
PIENSA EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS MUSICALES DE CADA FRAGMENTO:
1. SENTIMIENTO que te sugiere la música.
2. LUGAR Y ÉPOCA que evoca la música.
3. PELÍCULA Y / O ESCENA donde la música sería adecuada.
4. AGRUPACIÓN VOCAL O INSTRUMENTAL que interpretan la música destacando instrumentos protagonistas.
Audiciones posibles: los fragmentos que más os gusten de ambos.
CON ESTA FICHA TE RESULTARÁ MÁS FÁCIL REALIZAR LA ACTIVIDAD
2.- FLAUTA ( dos canciones)
1.- Marcha Nupcial ( F. Mendelshon)
1.- ACTIVIDAD DE AUDICIÓN
ESCUCHA CINCO FRAGMENTOS MUSICALES DIFERENTES DEL COMPOSITOR: RICHARD WAGNER, FELIX MENDELSHON
PIENSA EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS MUSICALES DE CADA FRAGMENTO:
1. SENTIMIENTO que te sugiere la música.
2. LUGAR Y ÉPOCA que evoca la música.
3. PELÍCULA Y / O ESCENA donde la música sería adecuada.
4. AGRUPACIÓN VOCAL O INSTRUMENTAL que interpretan la música destacando instrumentos protagonistas.
Audiciones posibles: los fragmentos que más os gusten de ambos.
CON ESTA FICHA TE RESULTARÁ MÁS FÁCIL REALIZAR LA ACTIVIDAD
2.- FLAUTA ( dos canciones)
1.- Marcha Nupcial ( F. Mendelshon)
2.- PERFECT
Tenéis libertad para tocar otras que os gusten de youtube.
3.- CANCIÓN MÁS RITMO
Podemos interpretar los ritmos con palmas, con las sílabas TA (negra) TI TI (corcheas) TACA (semicorcheas), con baquetas en la silla, coordinando las dos manos, etc. Es interesante que las negras tengan un sonido y las corcheas otro diferente, puedes probar con los vasos de la siguiente forma: Vaso boca abajo para la negra, vaso boca arriba para las corcheas.
divertimento( para pasarlo bien)
4.- ACTIVIDAD EXTRA: IMPROVISACIÓN
Compongo un Rap
El tema: Coronavirus y la música u otro tema que me apetezca
El tema: Coronavirus y la música u otro tema que me apetezca
FORMA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS
1. La ficha de audición completada me la tenéis que enviar por Racima o por el siguiente email mrodanes@jesuitasformacion.com antes del 8 de mayo.
2. Dos vídeos de cada canción de flauta, máximo un minuto cada una. Fecha máxima de entrega 18 de mayo. Se subirán a la aplicación Flipgrid.
Ya sabéis que la aplicación Flipgrid se puede utilizar desde ordenador, tablet o incluso desde un móvil.
¿Cómo acceder?
1º Cada uno tiene que seguir el enlace de su clase.
2º El ID de cada uno es vuestro número de clase (01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14, 15...25)
6ºA https://flipgrid.com/01f553ef
6ºB https://flipgrid.com/e882c204
6ºC https://flipgrid.com/8c46c3fd
Las actividades 3 y 4 son para vuestro disfrute, no me tenéis que entregar nada.