THE VERY HUNGRY CATERPILLAR
¡Buenos días! Como os dije durante todos estos días vamos a trabajar a través del cuento “The Very Hungry Caterpilar” así que lo repasaremos de nuevo. Podéis encontrarlo en la publicación del pasado lunes. Si os animáis podéis ir parándolo y preguntándoles para ver si se acuerdan de lo que comió ese día. Los niños lo van aprendiendo y al final de la semana quizás puedan intentar contarlo a su manera (al menos los niños de 3º de Infantil).
FEED THE CATERPILLAR
La oruga está muy hambrienta y quiere comer así que debéis darle lo que os pida.
Para esta actividad necesitaréis la cabeza de la oruga. Podéis dibujarla y que los niños la coloreen o utilizar cartulinas o papel de colores cada ello, según el tiempo que queráis emplear y los materiales de los que dispongáis cada uno. Debéis hacer un agujero para la boca y podéis colocar la cabeza sobre una caja para poder ir echando ahí la comida. Esto motivará a los niños que estarán deseando dar de comer a nuestra amiga.
Imagino que tenéis los alimentos recortados de las actividades de los anteriores días, pero si no es así podéis encontrar una imagen con todos los que aparecen en la historia para poder utilizarlos en las publicaciones anteriores.
Una vez que la oruga está lista puede ir diciendo:
I am very hungry. I want to eat:
- An apple.
- Two pears.
- An ice-cream.
- A lollipop…
Los alimentos pueden estar extendidos por el suelo o sobre una mesa y los peques deben ir escogiendo lo que pide la oruga en cada momento y dárselos. A la vez pueden ir repitiéndolo en voz alta.
An Apple…
Two pears…
¡Manos a la obra!




