¡Hola a todos!
Espero que hayáis disfrutado de los días de vacaciones dentro de lo posible. Si habéis estado llevando a cabo las actividades propuestas o si hicisteis el juego de pistas “Easter Egg Hunt” por vuestra casa espero que pasaseis un buen rato y que los peques disfrutasen mucho.
Vamos a continuar trabajando. Hoy toca cuentacuentos. Vamos a partir de una historia que seguro que os suena: The Very Hungry Caterpilar, de Eric Carle. A los niños les encanta y a través de él vamos a ir trabajando durante los próximos días.
¡Vamos allá!
STORY: THE VERY HUNGRY CATERPILLAR
Este es el cuento de una oruga muy glotona. Cada día va comiendo más hasta empacharse. ¿Qué ocurrirá con la oruga?. ¡Vamos a verlo!
A través de él iremos trabajando las frutas, colores, días de la semana… Aprovecharemos para aprender y repasar vocabulario y estructuras sencillas que los niños pueden utilizar.
HANDY CRAFT: CATERPILLAR
Vamos a crear una oruga. Si os fijáis en el vídeo que aparece a continuación es muy sencillo. Únicamente necesitamos una huevera, pintura de dedos, rotuladores o lo que tengáis en casa y un poquito de imaginación. Podéis añadir ojos móviles y patitas (en el vídeo han utilizado limpiapipas) y, si no tenéis, siempre podéis crearlo o dibujarlo vosotros. Necesitarán ayuda a la hora de cortar la huevera.
Cuando la oruga esté lista lo ideal es que repaséis la historia con ellos. Podéis imprimir (adjunto una ficha) o dibujar las frutas y el resto de alimentos que aparecen en el cuento y vuestros chicos pueden ir representando lo que ocurre como la niña que aparece en el vídeo. Es importante que vayan explicándolo con oraciones como las que indico a continuación. Hay que ir repitiendo estas estructuras poco a poco. Podéis ir recordándoselas
*Imagen de Pinterest
On Monday she eats one (1) apple. The apples are red.
On Tuesday she eats two (2) pears. The pears are green.
On Wednesday she eats three (3) plums. The plums are purple.
On Thursday she eats four (4) strawberries. The strawberries are red.
On Friday she eats five (5) oranges. The oranges are orange.
On Saturday she eats…
¡Manos a la obra!


