Estoy feliz por comenzar un nuevo día para vivir unidos con ilusión, ¡gracias Jesús!
Antes de comenzar vamos a ponernos en una postura cómoda, que no nos distraiga e inspiramos tres veces por la nariz y soltamos el aire por la boca. Ahora ya tienes tu corazón y tu cuerpo mucho más tranquilo. Sabemos que estamos delante de la persona que más nos quiere y nos conoce mejor que nadie.
Hoy, os proponemos ver un cortometraje de cuatro minutos que nos enseña a “caer y levantarse”, es decir, resolver problemas por nosotros mismos. Puede que lo hayas visto pero dale otra oportunidad y analiza cada detalle
¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Te gustaría ser el protagonista de la historia?
Quizás estés sorprendido/a y quieras trasladarte a la escena, ¿verdad? Tengo una sorpresa porque te van a dar una oportunidad, lee atento/a la propuesta.
¿Si te diesen la oportunidad de ser el niño de la historia, hubieses barrido las estrellas que caen sobre la luna? ¿O por el contrario, hubieses buscado tu propia solución?
- Si eliges la primera opción es porque los ambientes seguros y tranquilos te ayudan a sentirte cómodo y eso te genera felicidad.
- Si eliges la segunda opción es porque te anima a ser valiente ante las situaciones desafiantes que requieren esfuerzo, un proceso de cambio y adaptación. Al final del proceso descubrirás que has confiado en tus capacidades y te enfrentarás a la vida con mayor seguridad y menos miedo.
Puedes resolver la pregunta realizando un dibujo representando tu manera de resolver la situación y escribiendo alrededor del dibujo tus sentimientos, si te propones ayudar al abuelo y al padre de la escena. Para ello, utiliza tu cuaderno mágico o rincón de Jesús. ¡Ánimo, puedes descubrir nuevos valores y modos de afrontar tu camino!
Jesús nos dijo en el Evangelio de San Lucas:
“Rema mar adentro, no tengas miedo, adéntrate, deja la seguridad de la orilla y confía en Mí”