lunes, 27 de abril de 2020

The very hungry caterpillar

¡Buenos días a todos!
La semana pasada estuvimos trabajando con el cuento “The very hungry caterpilar”. Los niños han tenido oportunidad de escucharlo y verlo varias veces y de trabajar de diferentes maneras acerca de él.

Hoy voy a proponeros una actividad de repaso que les ayudará a fijar la historia y a poder explicarla de manera sencilla en voz alta.

Vamos a fabricar un gusano de forma muy sencilla.
Primero realizaremos la cabeza. Os la dejo debajo para que podáis imprimirla o utilizarla como referencia si la vais a dibujar. Los peques deben colorearla igual que la de la oruga del cuento. Es buen momento para repasar las partes de la cara.

The face is red.
The nose is green.
The eyes are green and yellow.
The antennaes are purple.



Ahora vamos a hacer el cuerpo. En el que aparece en la imagen que adjunto han utilizado platos de cartón, pero podemos hacerlo empleando papel o cartulina (si es verde mejor, si no lo pueden pintar).

Cada círulo representará un día de la semana y en él pegaremos un cartel con el nombre del día de la semana que corresponde. Si se los mostramos los alumnos de segundo y tercero seguramente reconozcan el día que es cada uno ya que en clase lo hemos trabajado cada día. Si no podéis pronunciar el primer sonido, por ejemplo, en Monday, les pediréis que se fijen en la “m”… y ellos ya van a saber.

Preguntad a los niños si recuerdan qué comió la oruga cada día. Debéis tener los alimentos que aparecen en el cuento a mano. Si ya tienen recortados los alimentos que colgué la semana pasada genial. Si no pueden hacerlo ahora y utilizarlos también para esta actividad. Ellos los cogen y los pegan en el día que corresponde.

Cuando ya tienen todo el cuerpo con los días de la semana y lo que la oruga come cada día ya están listos para contaros la historia con todo el soporte visual hecho por ellos mismos y de una manera sencilla. Los niños de primero necesitarán ayuda. Los de segundo y tercero pueden hacerlo bastante bien.

The caterpillar is very hungry.

On Monday she eats one apple.
On Tuesday she eats two pears.
On Wednesday she eats three plums.
On Thursday she eats four strawberries.
On Friday she eats five oranges.
On Saturday she eats …
On Sunday she eats one green leave.

Podéis pedirles que antes de irse a dormir sean ellos quienes os cuenten el cuento y ellos estarán encantados.

Aquí podéis ver un ejemplo de cómo queda.
*Imagen sacada de Internet

Recordad que podéis enviarme fotos de vuestros trabajos para ver lo bien que lo estáis haciendo. ¡Ánimo!