Hi everyone! Vamos a comenzar hablando de cómo nos sentimos y repasando el calendario de hoy. Aquí tenéis esta rutina completa para que los niños la puedan seguir desde casa. Con los más peques nos centraremos en los días de la semana, la estación del año en la que nos encontramos y el tiempo atmosférico.
¡Vamos a ello!
Vamos a continuar repasando poco a poco todo. Hoy vamos a centrarnos en las cuatro estaciones. Si pincháis en el siguiente enlace encontraréis la canción con la que solemos hacerlo.
JOLLY PHONICS: SOUND “CH”.
Hoy repasamos el sonido “ch”. Los alumnos de 2º y 3º ya lo han visto en cursos pasados, pero para los niños de 1º este sonido es nuevo. A continuación, vamos a escuchar la canción y a ver la imagen que nos ayudará a recordarlo con mayor facilidad.
Representamos este sonido imitando el movimiento de las ruedas de un tren, moviendo los brazos en círculos hacia delante.
En la siguiente canción aparecen palabras con este sonido y a los peques les encanta. Deben escucharla e intentar identificar qué palabras oyen con el sonido “ch” y decirlas en voz alta o simplemente repetirlas cuando se nombran al comienzo.
CHUGGA – CHOO – CHOMP
WORDS READING
Continuamos practicando la lectura. En el cuento de hoy todas las palabras contienen el sonido “ch”. Ellos ya saben cómo hacerlo. Dejo un tiempo para que ellos lo puedan hacer a la vez que yo. ¡A leer!
STORY: THE ARTIST WHO PAINTED A BLUE HORSE
Trabajar a través de cuentos es una de las cosas que más me gustan. A ellos les divierte y sin ser conscientes de ello aprenden vocabulario y estructuras que van a ayudarles a expresarse mientras desarrollan su imaginación.
El cuento con el que vamos a trabajar durante los próximos días es “The artist who painted a blue horse”, del autor Eric Carle.
Aquí tenéis la historia. Hoy solamente vamos a verla.


