lunes, 11 de mayo de 2020

2º y 3º Infantil English

ROUTINES

¡Buenos días! Comenzamos la semana con ganas y como cada día vamos a repasar el calendario con los peques. Recordad que los más pequeños pueden centrarse solo en los días de la semana y el número, la estación y el tiempo atmosférico. El resto realizarán el calendario completo. ¡A por ello!



JOLLY PHONICS: SOUND QU.

Hoy comenzamos a trabajar los sonidos del último grupo, el grupo 7. Vamos a ver el sonido “qu”. Este se pronuncia muy similar al castellano. Se representa uniendo las manos y abriéndolas y cerrándolas como muestra la imagen, representando la boca de un pato.

Los niños de 2º y 3º ya lo han visto en cursos pasados, pero para los alumnos de 1º este sonido es nuevo. A continuación, vamos a escuchar la canción que nos ayudará a recordarlo con mayor facilidad.



WORDS READING

Continuamos leyendo palabras formadas por los sonidos que hemos visto hasta ahora. Es importante fijarse bien. Los peques ya saben cómo hacerlo. Dejo un tiempo para que ellos lo puedan hacer a la vez que yo. ¡Vamos allá!



THE ARTIST WHO PAINTED A BLUE HORSE

Como hemos estado haciendo a lo largo de la pasada semana vamos a trabajar a través del cuento “The artist who painted a blue horse”. Por si los peques todavía no lo hubieran visto podéis encontrarlo en la publicación del martes pasado y, si ya lo han visto, recomiendo que vuelvan a hacerlo ya que a final de la semana serán ellos quienes lo cuenten.

PRETEND TO BE A…

En esta actividad los niños van a convertirse en diferentes animales del cuento y para ello tendrán que colocarse, moverse y emitir los sonidos que estos emiten para parecerse lo más posible a ellos. Con ello trabajamos la atención, la memoria y además la motricidad gruesa. ¿Jugamos?

Decimos en voz alta: “pretend to be a…. (horse, donkey, crocodile, elephant, rabbit, fox, polar bear, cow)”. De esta manera ellos deben parar y escuchar con atención y recordar qué animal es ese. Así el trabajo es mucho más completo. Si no recuerdan qué animal es basta con mostrarles una imagen del animal del cuento.

Por si os sirve de ayuda adjunto un vídeo en el que voy pidiéndoles que se transformen en estos animales. Pueden ir haciéndolo a la vez.


Si los niños se divierten y queréis aprovechar para jugar otro ratito durante el fin de semana también podéis hacerlo de la siguiente manera: ellos eligen un animal del cuento y sin decir nada lo representan y hay que adivinar de qué animal se trata. Pueden jugar con vosotros o con sus hermanos (si los tienen).