martes, 26 de mayo de 2020

#COMO MARÍA… Soñadora Martes 26-05-2020

Buenos días María, 

Me he levantado con un corazón sensible porque siento que Tú abrazas y acompañas nuestras debilidades. ¡Gracias por darnos el mayor ejemplo de valentía! 

Antes de comenzar, nos preparamos para vivir el día de hoy de una manera especial. Ponte cómoda/o, apoya la espalda en el respaldo de la silla para que estés a gusto y cierra tus ojos. Coloca las manos sobre tu vientre y fíjate en tu respiración. Cuenta uno al coger el aire, dos al expulsarlo, tres al coger aire y cuatro al soltar el aire. ¿Cómo te encuentras? 

Hoy, os proponemos ver un cortometraje de tres minutos que nos enseña a vencer los miedos. ¡Disfrutad y saboread cada detalle con una gran sensibilidad! 


¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Te gustaría ser el pájaro Piper? Quizás estés sorprendido/a y quieras trasladarte a la escena, ¿verdad? ¡Vamos a ello!

Hemos visto el protagonista del corto es un pequeño personaje llamado Piper que sin palabras, nos relata una historia. Él llega al mundo y con ayuda de su madre, empieza a explorar poco a poco, al igual que nosotros en nuestros primeros años de vida. ¿Recuerdas alguna anécdota de cuando eras pequeño/a? 

Piper empieza a notar que las cosas no son tan fáciles como parecen y que el océano está lleno de retos por superar. La frustración por no conseguir alimento por su propia cuenta, evidentemente lo aturde y el miedo de enfrentarse a las inmensas olas que llegan a la orilla, es constante. ¿Recuerdas algún momento cuando eras pequeño que te diera miedo al igual que a Piper? 

Piper no se rinde y enfrenta sus miedos con valentía e ingenio desafía todo lo que antes se interponía en su camino. ¿Cómo solucionaste tu miedo?



¿Sabes qué detrás de un temor puede esconderse una gran oportunidad? Solo podemos aprovecharla si somos capaces de ir un paso más allá y nos adentramos en un nuevo territorio donde prevalece la incertidumbre.