ROUTINES
¡Hola a todos! Continuamos la semana repasando el calendario diario. Los más pequeños pueden centrarse solo en los días de la semana y el número, la estación y el tiempo atmosférico. El resto realizarán el calendario completo.
¡Vamos allá!
JOLLY PHONICS: SOUND “OI”.
Continuamos trabajando los sonidos del grupo 7. Hoy toca trabajar el sonido “oi”. Suena exactamente igual que en castellano. Se representa simulando que gritamos para pedir ayuda colocando nuestras manos a ambos lados de la boca.
Los alumnos de 2º y 3º ya lo han visto en cursos pasados, pero para los alumnos de 1º este sonido es nuevo. A continuación, vamos a escuchar la canción que les ayudará a recordarlo con mayor facilidad.
WORDS READING
¿Os animáis a practicar un poquito la lectura? Hoy vamos a leer palabras con el sonido “oi”. Pueden ir haciéndolo a la vez que yo. Ellos ya saben cómo. ¡A por ello!
THE ARTIST WHO PAINTED A BLUE HORSE
Como sabéis, estamos trabajando a través de este cuento sencillo que a los peques les encanta. Recomiendo que todos vuelvan a verlo si es posible (podéis encontrarlo en la publicación del martes de la semana pasada). A través de la actividad que tenéis a continuación vuestros hijos podrán contar el cuento a su manera.
ACTIVITY: FOLD UP BOOK
Como culminación de todo el trabajo realizado acerca de “The artist who painted a blue horse” los niños van a elaborar su propio cuento. Aquí os dejo todo lo necesario. Primero deberán colorear los animales como en la historia y después los más mayores pueden intentar escribir sus nombres (si no,
podéis escribírselo vosotros o incluso escribirles pequeños cartelitos y que ellos selecciones por sus sonidos cuál escoger y colocarlo en el lugar que corresponda). Después es necesario seguir las instrucciones que encontraréis a continuación para obtener el cuento. Van a necesitar vuestra ayuda a la hora de doblar y recortar, en especial los más pequeños.
Con el cuento terminado, los niños van a convertirse en narradores. A través de las imágenes les resultará sencillo. Pueden contároslo a vosotros y también a sus hermanos si los tienen. Es importante que reforcéis lo bien que lo hacen para que tomen confianza en sí mismos. Ellos van a sentirse protagonistas y muy satisfechos al hacerlo así que animadlos. No importa que no lo digan todo perfecto, pero que lo intenten y hablen del cuento ya es un logro importante y si se sienten bien al hacerlo querrán repetir.
Si os animáis a grabarles podéis enviarme los vídeos a lrobredo@jesuitasformacion.com. Me encantará ver cómo lo hacen.