Good morning everybody! Acabamos la semana con energía y repasando el calendario como cada día. Los más pequeños pueden centrarse sen los días de la semana y número, la estación y el tiempo atmosférico. El resto realizarán el calendario completo. ¡A por ello!
TRICKY WORDS (para 2º y 3º de Infantil)
Como expliqué ayer, a través del trabajo con Jolly Phonics estamos aprendiendo una serie de sonidos que nos ayudan a leer. Pero en la lengua inglesa hay muchas palabras que suenan de forma diferente y que se utilizan con mucha frecuencia. Se trata de las que llamamos “Tricky Words”.
En el vídeo que encontraréis a continuación se lo explico a los niños de nuevo y paso los bits de otras de estas “Tricky Words” para que las vayan aprendiendo. Iremos repitiendo esto de vez en cuando para que las memoricen poco a poco y así, cuando estas aparezcan, los peques sean capaces de leerlas sin problema.
WASHING LINE
Como llevamos varios días haciendo, trabajaremos a partir del cuento Washing Line, en el que unos animales iban cogiendo sus prendas del tendedero. Es buena idea que los niños vuelvan a verlo (podéis encontrarlo en la publicación del martes). Además, si queréis repasar vocabulario relacionado con las prendas de vestir que aparecen en el cuento y otras propias del tiempo en el que nos encontramos, solo tenéis que mirar en el último vídeo del día de ayer (lo recomiendo).
ACTIVITY: LAUNDRY TIME!
Durante este fin de semana os propongo que hagáis la colada. ¡Sí, Sí! ¡Eso he dicho! “We are going to do the laundry!”
Primero podemos hacerlo a través de la ficha que encontraréis a continuación.
+Imagen obtenidda de www.educacionprimariamx.com. Ficha de elaboración propia.
Los niños deben colorear y recortar cada una de las prendas que aparecen en la parte inferior de la ficha y colocarlas en la cuerda de tender en el orden que ellos elijan.
Después deberán ir señalando la ficha y explicando en voz alta lo que han tendido. Os dejo un ejemplo de cómo pueden hacerlo:
- In the washing line there is a red jumper.
- In the washing line there ir a yellow skirt.
- In the washing line there is a blue and orange scarf.
- In the washing line there are purple socks.
- In the washing line there is a pink swimsuit.
- In the washing line there is a green T-shirt.
Utilizamos “there is” si solo hablamos de una prenda y “there are” si hay más de una.
Los más pequeños pueden ir diciendo cada prenda y su color. También pueden decir:
I see a (red) jumper.
…
¡Recordad! Cada niño a su nivel. Si veis que algo les resulta fácil podéis ir avanzando y si es al revés, podéis ir a una opción más sencilla.
Si quisierais trabajar las matemáticas a la vez, basta con imprimir o dibujar más prendas de ropa iguales y realizar series. Podéis dibujar un tendedero más largo en un folio y colocar, por ejemplo, un jersey, una falda y calcetines, y ellos deben continuar la serie.
Otra idea es que los niños os ayuden con la colada. Ellos os pueden ir diciendo el nombre de la ropa que vais colgando o, si lo hacéis en un tendedero portátil a los que ellos pueden acceder mejor, podéis ir indicándoles qué prenda tener y que ellos lo vayan haciendo. ¡Seguro que están deseando ayudaros y además están practicando el inglés!