¡Buenos días! Un día más vamos a completar el calendario de hoy.
Como ya he explicado los anteriores días, los niños de 3 años solo dicen qué día de la semana y qué número es (solo utilizamos los cardinales y así aprovechamos para trabajar los números), la estación (suelen repetirla) y el tiempo atmosférico. El resto suele realizar el calendario completo. ¡A por ello!
Os dejo un link con una canción para repasar los días de la semana, aunque ellos ya se los saben genial.
JOLLY PHONICS: SOUND “TH”.
Terminamos de ver los sonidos del grupo 6. Hoy trabajaremos el sonido “th”.
Este sonido tiene dos posibles pronunciaciones: en algunas palabras se pronuncia muy similar a la “d” y en otras como la “z” del castellano.
Representamos este sonido sacando la lengua entre los dientes.
*Imagen obtenida en internet.
Los alumnos de 2º y 3º ya lo han visto en cursos pasados, pero para los niños de 1º este sonido es nuevo. A continuación, vamos a escuchar la canción y a ver la imagen que nos ayudará a recordarlo con mayor facilidad.
THE ARTIST WHO PAINTED A BLUE HORSE
Como sabéis esta semana estamos trabajando a través del cuento “The artist who painted a blue horse”. Si no habéis tenido ocasión de verlo, podéis encontrarlo en la publicación de ayer así como un vídeo con las flashcards del vocabulario principal para que oigan y repitan. Recomiendo a todos visualizarlo de nuevo para irlo aprendiendo. Es buena idea pararlo y que ellos se vayan anticipando y diciendo qué viene después si lo recuerdan.
MY FAVOURITE ANIMAL OF THE STORY
Ahora vuestros hijos deben pensar cuál de los animales del cuento es el que más le gusta y dibujarlo sobre un folio. Pueden utilizar los materiales de que dispongáis (rotuladores, ceras, pintura de dedos…) Seguro que son unos artistas.