#COMO MARÍA…Madre de lo sencillo y de los sencillos
Miércoles 20-05-2020
Buenos días María,
Hoy te tengo muy presente y tu nombre resuena con fuerza en mi corazón.
Antes de comenzar, nos preparamos para vivir el día de hoy de una manera especial. Ponte cómodo/a, apoya la espalda en el respaldo de la silla para que estés a gusto y cierra tus ojos. Coloca las manos sobre tu vientre y fíjate en tu respiración. Cuenta uno al coger el aire, dos al expulsarlo, tres al coger aire y cuatro al soltar el aire.
¿Cómo te encuentras? Seguro que relajado/a y con ganas de dar gracias a María porque ella es la gran heroína que cuida de nosotros, nos educa, nos cura, nos acompaña en los momentos tristes y en los momentos más alegres. Ella siempre está pendiente de nosotros, dándonos todo su amor y su cariño. Siempre preparada para jugar y divertirse con nosotros.
Hoy, os proponemos escuchar una canción para recordar el mensaje que María nos dejó al mundo. Ella nos invita a la sencillez, a lo pequeño y a lo natural. Escucha la canción y siente cada una de las palabras desde el corazón.
¿Qué has sentido escuchando la canción? María nos dice en la canción que cuidemos nuestra Tierra para que vuelva a crecer. ¿Cómo ayudas a María a cuidar la Tierra?
Nos invita a ser parte de un cambio para construir un camino como hermanos con libertad y con amor. ¿Qué haces para hacer transformar tu camino en amor y libertad?
María, nos recuerda que la vida es un simple camino a la felicidad y que merece la pena ser sencillo. Por tanto, te invito a que realices un gesto sencillo que nos recuerde que “personas pequeñas, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.
Despídete, teniendo presente el mensaje de la Madre Teresa de Calcuta.
“La grandeza de María proviene justamente de su humildad”