¡YO CAMINO JUNTO A MARÍA!
Oración de la mañana.
Lunes 04-05-2020
Buenos días Jesús y María,
Estoy feliz por comenzar el mes de Mayo, unidos a María con ilusión.
Antes de comenzar, vamos a ponernos en una postura cómoda, que no nos distraiga e inspiramos tres veces por la nariz y soltamos el aire por la boca. Ahora ya tienes tu corazón y tu cuerpo mucho más tranquilo. Sabemos que estamos delante de la persona que más nos quiere y nos conoce mejor que nadie.
Hoy, comenzamos el día, recordando que “el que canta, ora dos veces”, escuchemos y sintamos lo que nos dice la canción, dispuestos a caminar junto a María, nuestra madre.
Contigo, María (Athenas):
¿Cómo te has sentido escuchando la canción? Has podido sentir alegría, al recordar que María está con nosotros o incluso te has emocionado porque la canción es cantada desde el corazón.
La canción empieza proponiéndonos caminar junto a María, ¿aceptas su propuesta? Sabemos que María es nuestra madre de la alegría y del dolor, es nuestro ejemplo más grande de humildad y nuestra guía. Ella es fiel, hasta el extremo con todas las personas y con su hijo, Jesús.
¿Qué necesitas de María? Pídele lo que tu corazón sienta. Entre todos le pedimos su amor de madre con cada uno de nosotros, que guíe nuestros pasos y que nos dé la gracia para confiar sin miedo.
¿Qué le ofreces tú a María? ¿Qué regalo le vas a dar? Entre todos le regalamos nuestra vida y nuestro corazón sencillo, compasivo, humilde, consciente y comprometido.
Puedes resolver las preguntas realizando un dibujo, pintando a María en el centro y a los lados las respuestas de tus preguntas. Habla con María, el silencio puede ayudarte, ella te escucha. Para ello, utiliza tu cuaderno mágico o rincón de Jesús.
¡Ánimo, puedes descubrir el cariño de María en tu corazón, nuevos sentimientos y modos de afrontar tu camino!