lunes, 8 de junio de 2020

Oración de la mañana. #JESÚS NOS INIVITA A LA FIESTA DE ZA Y ZO. 08-06-2020

Buenos días Jesús,

Me he levantado muy contento/a porque hoy comenzamos una nueva semana celebrando la fiesta de San Bernabé.

Antes de comenzar, nos preparamos para vivir el día de hoy de una manera especial. Ponte cómodo/a, apoya la espalda en el respaldo de la silla para que estés a gusto y cierra tus ojos. Coloca las manos sobre tu vientre y fíjate en tu respiración. Cuenta uno al coger el aire, dos al expulsarlo, tres al coger aire y cuatro al soltar el aire.

¿Cómo te encuentras? Seguro que relajado/a y con ganas de compartir tu alegría con toda tu familia. Hoy, os proponemos escuchar y bailar una canción “Ayangena”.

Es una antigua canción tradicional en la lengua zulú muy conocida que viene a decir que todos juntos somos más fuertes. Siente y baila cada una de las palabras de la canción desde el corazón.


¿Qué has sentido bailando y escuchando la canción? Hemos cantado con Za y Zo al ritmo de Ayangena para preparar un cumpleaños donde habitantes de otros planetas se unen para celebrar la fiesta. Bailamos por un mundo más justo y solidario.

Los protagonistas de la canción son Za y Zo. ¡Atentos, os los presento! Za y Zo son unos niños que guardan un secreto especial. ¿Sabes cuál es? Todas las personas de la fiesta son importantes y participan en igualdad de condiciones.

¿Te gustaría ir a la fiesta de cumpleaños con Za y Zo? Estoy segura que sí, para ello debes pensar lo que vas a ofrecer en la fiesta. Juntos tenemos que cooperar. ¿Eres de los que te gusta cocinar o la música tocar? ¿Colocar una piñata o hacer una gran tarta? Recuerda somos diferentes pero iguales. Haz lo que a ti te guste más. Entre todos la fiesta se hará realidad.

Esta semana te propongo que ayudes a preparar la fiesta de San Bernabé con vuestra familia, al igual que lo hicieron Za y Zo. Cada día puedes dibujar aquello que con el corazón has colaborado dentro de los círculos correspondientes. Fíjate en la imagen adjunta.

¿Quieres conocer más sobre el cumpleaños de Za y Zo? Te dejo su historia. ¡Disfrútala! 



Jesús nos invita a dar a conocer nuestro secreto en un mundo, al igual que Za y Zo lo hicieron. “Recuerda, somos una gran familia, niños y niñas diferentes pero iguales, sumamos magia a nuestra vida y agrandamos nuestra sonrisa”