THE VERY HUNGRY CATERPILLAR
Vamos a continuar trabajando a través del cuento de Eric Carle “The Very Hungry Caterpillar”.
Si todavía vuestros peques no lo han visto lo tenéis en la publicación de ayer y si ya lo han visto os aconsejo que lo vean de nuevo para que vayan aprendiendo lo que sucede, qué come la oruga cada día dela semana… es decir, reforzando el vocabulario y sobre todo las estructuras que aparecen en él.
TRACING
Los niños deben seguir el recorrido de la oruga hasta la fruta correspondiente. Pueden utilizar un rotulador del color de la fruta que toca en cada caso.
Oralmente los niños pueden repasar los nombres y el número de frutas que aparecen así como su color. Se van señalando las diferentes frutas y diciendo:
1. One apple. The apple is red.
2. Two pears. The pears are green.
3. Three plums. The plums are purple.
4. Four oranges. The oranges are orange.
FICHA
MySunWillShine.com
I LIKE/I DON’T LIKE
Ahora vamos a repasar los nombres de los alimentos que aparecen en el cuento. Vuelvo a adjuntar aquí las imágenes con sus nombres para que les podáis ayudar.
Los niños deben recortar cada uno de los alimentos (los que lo hicieron ayer para la actividad que subí ya lo tienen hecho).
Haremos un póster muy sencillo en el que los peques irán colocando los alimentos que les gustan y los que no les gustan según corresponda.
Aquí os dejo una idea. Podéis dibujar los gusanos o simplemente una carita sonriente o triste en cada parte del póster. Los peques tendrán que ir pegando los alimentos en el póster y diciendo a la vez:
I like apple.
I like plums.
I don’t like cheese…


