martes, 21 de abril de 2020

2º y 3º Infantil English

THE VERY HUNGRY CATERPILLAR

Vamos a continuar trabajando a través del cuento de Eric Carle “The Very Hungry Caterpillar”. 

Si todavía vuestros peques no lo han visto lo tenéis en la publicación de ayer y si ya lo han visto os aconsejo que lo vean de nuevo para que vayan aprendiendo lo que sucede, qué come la oruga cada día dela semana… es decir, reforzando el vocabulario y sobre todo las estructuras que aparecen en él.

COUNT AND COLOUR

En la siguiente ficha los niños deben ir coloreando las frutas que se come la oruga los distintos días de la semana.
A la vez pueden ir diciendo:

On Monday she eats one (1) apple. The apples are red.
On Tuesday she eats two (2) pears. The pears are green.
On Wednesday she eats three (3) plums. The plums are purple.
On Thursday she eats four (4) strawberries. The strawberries are red.
On Friday she eats five (5) oranges. The oranges are orange.


I LIKE/I DON’T LIKE

Ahora vamos a repasar los nombres de los alimentos que aparecen en el cuento. Vuelvo a adjuntar aquí las imágenes con sus nombres para que les podáis ayudar. 

Los niños deben recortar cada uno de los alimentos (los que lo hicieron ayer para la actividad que subí ya lo tienen hecho).

Haremos un póster muy sencillo en el que los peques irán colocando los alimentos que les gustan y los que no les gustan según corresponda.

Aquí os dejo una idea. Podéis dibujar los gusanos o simplemente una carita sonriente o triste en cada parte del póster. Los peques tendrán que ir pegando los alimentos en el póster y diciendo a la vez:

I like apple.
I like plums.
I don’t like cheese...