¡Buenos días! Como habéis visto podemos sacar mucho partido a un cuento y trabajar a través de él muchos aspectos importantes. Hoy os propongo varias actividades muy sencillas para repasar todo el vocabulario nuevo aprendido a la vez que ejercitamos la atención y escucha, la motricidad fina o el recuento.
SEQUENCING
Podemos poner a los niños la historia de nuevo. Si ya la han visto muchas veces no será necesario ya que la conocerán bien.
En esta actividad encontramos cuatro imágenes que iremos comentando con los niños, diciendo lo que aparece en cada una.
- This is a butterfly. It has a lot of colours: blue, yellow, pink, purple…
- This is a caterpillar. It is big and very fat.
- This is a caterpillar. It is thin.
- This is a Little egg.
Los peques deben picarlas ya que no están en el orden correcto.
Después irán viendo cuál de ellas sucede primero, cuál después y así hasta que coloque las cuatro. Una vez que la historia tenga sentido el niño aplicará pegamento y las pegará en el lugar que corresponde. Es una forma muy sencilla de trabajar la secuenciación temporal.
*Imagen tomada de internet.
BINGO
A continuación, tenéis una tabla de bingo con la oruga y varios de los alimentos que aparecen en la historia. He escogido las frutas del comienzo del cuento ya que me parece lo más sencillo para los más pequeños.
Debéis pedirles que permanezcan atentos ya que iréis diciendo cosas que aparecen en la ficha y las tendrán que buscar y señalar. Pueden colocar un gomet sobre las que vais diciendo (trabajarán la motricidad fina).
Cuando se haya nombrado todo y tengan los gomets colocados tendrán que decir en voz alta: BINGO!
Cuando esto ocurra podéis darles un caramelo, galleta o algún mini premio que tengáis en casa.
¡Les encanta!
Podéis hacerlo en el orden que queráis. Por si os sirve de ayuda os dejo aquí la lista:
Apple (manzana).
Pear (pera).
Caterpillar (oruga).
Strawberry (fresa).
Orange (naranja).
Plum (ciruela).
¡BINGO!
BINGO
A continuación, tenéis una tabla de bingo con la oruga y varios de los alimentos que aparecen en la historia. He escogido las frutas del comienzo del cuento ya que me parece lo más sencillo para los más pequeños.
Debéis pedirles que permanezcan atentos ya que iréis diciendo cosas que aparecen en la ficha y las tendrán que buscar y señalar. Pueden colocar un gomet sobre las que vais diciendo (trabajarán la motricidad fina).
Cuando se haya nombrado todo y tengan los gomets colocados tendrán que decir en voz alta: BINGO!
Cuando esto ocurra podéis darles un caramelo, galleta o algún mini premio que tengáis en casa.
¡Les encanta!
Podéis hacerlo en el orden que queráis. Por si os sirve de ayuda os dejo aquí la lista:
Apple (manzana).
Pear (pera).
Caterpillar (oruga).
Strawberry (fresa).
Orange (naranja).
Plum (ciruela).
¡BINGO!