¡Buenos días! Hoy vamos a continuar practicando la lectura. Esta vez vamos a ver qué sucede si un sonido aparece repetido dos veces seguidas. En este caso solo lo pronunciaremos una vez como explico en el vídeo. Ya lo hemos hecho en clase. ¡Vamos a ver qué tal se les da!
THE VERY HUNGRY CATERPILLAR
Como habéis visto podemos sacar mucho partido a un cuento y trabajar a través de él muchos aspectos importantes. Hoy os propongo varias actividades muy sencillas para repasar todo el vocabulario nuevo aprendido a la vez que ejercitamos la atención y escucha, la motricidad fina o el recuento.
SEQUENCING
Podemos poner a los niños la historia de nuevo. Si ya la han visto muchas veces no será necesario ya que la conocerán bien.
En esta actividad encontramos cuatro imágenes que iremos comentando con los niños, diciendo lo que aparece en cada una.
- This is a butterfly. It has a lot of colours: blue, yellow, pink, purple…
- This is a caterpillar. It is big and very fat.
- This is a caterpillar. It is thin.
- This is a Little egg. The egg is on a leave.
Los peques deben recortarlas ya que no están en el orden correcto.
Después irán viendo cuál de ellas sucede primero, cuál después y así hasta que coloque las cuatro. Una vez que la historia tenga sentido el niño aplicará pegamento y las pegará en el lugar que corresponde. Es una forma muy sencilla de trabajar la secuenciación temporal.
*Imagen tomada de internet.
BINGO
A continuación, tenéis una tabla de bingo con la oruga y varios de los alimentos que aparecen en la historia. Os dejo dos versiones diferentes por si queréis hacerlo más de una vez o lo queréis trabajar en los días sucesivos.
Debéis pedirles que permanezcan atentos ya que iréis diciendo cosas que aparecen en la ficha y las tendrán que buscar y tachar. También pueden colocar un gomet sobre las que vais diciendo (trabajarán la motricidad fina) o incluso pueden colocar una gominola o un cereal (lo que se os ocurra) sobre la casilla correspondiente.
Cuando hayan tachado o rellenado todas las casillas con su cereal o golosina tendrán que decir en voz alta: BINGO!
Cuando esto ocurra podéis darles un caramelo, galleta o algún mini premio que tengáis en casa. Si han estado colocando golosinas o cereales cuando tengan bingo ya tiene su premio, ¡solo tienen que comérselo! ¡Les encanta!
- This is a caterpillar. It is thin.
- This is a Little egg. The egg is on a leave.
Los peques deben recortarlas ya que no están en el orden correcto.
Después irán viendo cuál de ellas sucede primero, cuál después y así hasta que coloque las cuatro. Una vez que la historia tenga sentido el niño aplicará pegamento y las pegará en el lugar que corresponde. Es una forma muy sencilla de trabajar la secuenciación temporal.
*Imagen tomada de internet.
BINGO
A continuación, tenéis una tabla de bingo con la oruga y varios de los alimentos que aparecen en la historia. Os dejo dos versiones diferentes por si queréis hacerlo más de una vez o lo queréis trabajar en los días sucesivos.
Debéis pedirles que permanezcan atentos ya que iréis diciendo cosas que aparecen en la ficha y las tendrán que buscar y tachar. También pueden colocar un gomet sobre las que vais diciendo (trabajarán la motricidad fina) o incluso pueden colocar una gominola o un cereal (lo que se os ocurra) sobre la casilla correspondiente.
Cuando hayan tachado o rellenado todas las casillas con su cereal o golosina tendrán que decir en voz alta: BINGO!
Cuando esto ocurra podéis darles un caramelo, galleta o algún mini premio que tengáis en casa. Si han estado colocando golosinas o cereales cuando tengan bingo ya tiene su premio, ¡solo tienen que comérselo! ¡Les encanta!