viernes, 15 de mayo de 2020

English with Laura. 15th of May 2020

ROUTINES

¡Hello families! Como hacemos cada día, vamos a repasar el calendario. Los más pequeños pueden centrarse solo en los días de la semana y el número, la estación y el tiempo atmosférico. El resto realizarán el calendario completo.

¡Vamos allá!


JOLLY PHONICS: SOUND “UE”.

Ayer vimos el sonido “ue”. Se representa señalando con el dedo índice y diciendo en voz alta “iu”, que es como suena en castellano.


Los niños de 2º y 3º ya lo han visto en cursos pasados, pero para los alumnos de 1º este sonido es nuevo. A continuación, vamos a escuchar la canción que nos ayudará a recordarlo con mayor facilidad.


WORDS READING

Ahora vamos a practicar un poquito la lectura. Se trata leer palabras muy sencillas con algunos de los sonidos que hemos ido viendo hasta ahora. Los peques ya saben cómo hacerlo. Dejo un tiempo para que ellos lo puedan hacer a la vez que yo. ¡Vamos allá!



ACTIVITY: THE ARTIST WHO PAINTED A BLUE HORSE BRACELET.

Tras dos semanas de trabajo a través del cuento “The artist who painted the blue horse” los niños ya son capaces de comunicar cosas relacionadas con él y de utilizar el vocabulario principal que aparece. Ayer realizaron un minicuento y luego tuvieron que contarlo en voz alta. Hoy vamos a realizar una actividad similar, pero para ello vamos a utilizar una pulsera. En ella aparecen los animales de la historia. Los alumnos deben apoyarse en estas imágenes a la hora de contarla. A continuación, podéis encontrar el brazalete que tendrán que recortar. Se coloca alrededor de la muñeca y puede graparse en los extremos o bien hacer un agujerito y colocar una anilla.


Una vez tienen la pulsera puesta, deben ir explicando la historia. Es buena idea que os la cuenten a vosotros o a sus hermanos, en caso de que los tengan. Ellos disfrutan mucho y refuerzan su confianza en sí mismos si les decís lo bien que lo hacen. Es muy importante el refuerzo positivo ante este tipo de actividades.