ROUTINES
¡Hello families! Como hacemos cada día, vamos a repasar el calendario. Los más pequeños pueden centrarse solo en los días de la semana y el número, la estación y el tiempo atmosférico. El resto realizarán el calendario completo.
¡Vamos allá!
JOLLY PHONICS: SOUND “UE”.
Ayer vimos el sonido “ue”. Se representa señalando con el dedo índice y diciendo en voz alta “iu”, que es como suena en castellano.
Los niños de 2º y 3º ya lo han visto en cursos pasados, pero para los alumnos de 1º este sonido es nuevo. A continuación, vamos a escuchar la canción que nos ayudará a recordarlo con mayor facilidad.
ACTIVITY: THE ARTIST WHO PAINTED A BLUE HORSE BRACELET.
Tras dos semanas de trabajo a través del cuento “The artist who painted the blue horse” los niños ya son capaces de comunicar cosas relacionadas con él y de utilizar el vocabulario principal que aparece. Ayer realizaron un minicuento y luego tuvieron que contarlo en voz alta. Hoy vamos a realizar una actividad similar, pero para ello vamos a utilizar una pulsera. En ella aparecen los animales de la historia. Los alumnos deben apoyarse en estas imágenes a la hora de contarla. A continuación, podéis encontrar el brazalete que tendrán que recortar. Se coloca alrededor de la muñeca y puede graparse en los extremos o bien hacer un agujerito y colocar una anilla.
Una vez tienen la pulsera puesta, deben ir explicando la historia. Es buena idea que os la cuenten a vosotros o a sus hermanos, en caso de que los tengan. Ellos disfrutan mucho y refuerzan su confianza en sí mismos si les decís lo bien que lo hacen. Es muy importante el refuerzo positivo ante este tipo de actividades.