martes, 2 de junio de 2020

1º Infantil. English with Laura 2/05/2020

ROUTINES

¡Hola a todos! Un día más repasamos el calendario diario. Recordad que a la hora de realizar el calendario los más pequeños deben centrarse en los días de la semana y número, la estación y el tiempo atmosférico. El resto realizarán el calendario completo. ¡A por ello!





PLAYING WITH SOUNDS

Hoy vamos a trabajar con el sonido inicial de las palabras. A través de esta actividad los niños repasarán vocabulario y además tendrán que discriminar cuál es el primer sonido de cada una de las palabras que aparecen e identificar su grafía.

Yo cuento con un mural en el que aparecen todas las letras del abecedario, pero no lo usaremos como tal ya que el abecedario no lo trabajaremos hasta Primaria.

Solo trabajamos los sonidos como lo hemos ido aprendiendo hasta ahora con las canciones y cuentos de “Jolly Phonics”.

No hace falta tener todos los sonidos. Podéis escribir varios de ellos en folios (uno por hoja) entre los que se encuentren aquellos que aparecen primero en las palabras a trabajar. Los niños simplemente averiguarán qué sonido suena primero y una vez lo encuentren, pegarán ahí la imagen correspondiente.

¡Vamos a verlo!





WASHING LINE

La semana pasada comenzamos a trabajar a través del cuento “Washing Line” en el que unos animales y su ropa son los protagonistas. Podéis encontrarlo en la publicación del martes anterior. También podéis encontrar un vídeo con las prendas de ropa que estamos trabajando en el post del miércoles de la semana pasada. Os recomiendo que echéis un ojo si no lo habéis visto ya. También viene muy bien para repasar.


THE CLOTHING SONG

Con la canción que encontraréis debajo los niños pueden repasar estructuras gramaticales básicas para hablar acerca de la ropa que alguien lleva puesta. Se trata de las siguientes:

What is he/she wearing?

She is wearing a pink dress.


Los niños aprenden estas estructuras sin ser conscientes de ello y además van interiorizando la colocación de ciertas palabras (en este caso, el adjetivo delante del sustantivo).

Pueden ir repitiendo lo que dice la canción en voz alta.