martes, 2 de junio de 2020

2º y 3º Infantil. English with Laura 2/05/2020

ROUTINES

¡Hola a todos! Un día más repasamos el calendario diario. Recordad que a la hora de realizar el calendario los más pequeños deben centrarse en los días de la semana y número, la estación y el tiempo atmosférico. El resto realizarán el calendario completo. ¡A por ello!





SEGMENTING AND BLENDING

Hoy vamos a trabajar con unas tarjetas que los niños conocen, las usamos también el otro día. En el vídeo voy explicando despacio lo que tienen que hacer así que pueden ir respondiendo mientras me ven. Consiste en separar las palabras en sonidos y ver cuántos forman cada una y cuál es el primero, cuál va en medio y cuál es el último. Después los volverán a unirlos para formar la palabra inicial. Es muy sencillo.





WASHING LINE

La semana pasada comenzamos a trabajar a través del cuento “Washing Line” en el que unos animales y su ropa son los protagonistas. Podéis encontrarlo en la publicación del martes anterior. También podéis encontrar un vídeo con las prendas de ropa que estamos trabajando en el post del miércoles de la semana pasada. Os recomiendo que echéis un ojo si no lo habéis visto ya. También viene muy bien para repasar.


THE CLOTHING SONG

Con la canción que encontraréis debajo los niños pueden repasar estructuras gramaticales básicas para hablar acerca de la ropa que alguien lleva puesta. Se trata de las siguientes:

What is he/she wearing?

She is wearing a pink dress.


Los niños aprenden estas estructuras sin ser conscientes de ello y además van interiorizando la colocación de ciertas palabras (en este caso, el adjetivo delante del sustantivo).

Pueden ir repitiendo lo que dice la canción en voz alta. Cuando ya la han escuchado alguna que otra vez, podéis ir parándola y que sean los peques quienes lo intenten explicar solos.