miércoles, 3 de junio de 2020

1º Infantil. English with Laura 3/06/2020



ROUTINES

¡Muy buenos días! ¿Cómo va la semana? Ya estamos en el ecuador y nosotros continuamos con la rutina del calendario. Recordad que a la hora de realizar el calendario los más pequeños deben centrarse en los días de la semana y número, la estación y el tiempo atmosférico. El resto realizarán el calendario completo. ¡Vamos allá!





PLAYING WITH SOUNDS

Hoy vamos a trabajar de nuevo con el sonido inicial de las palabras. A través de esta actividad los niños repasarán vocabulario y además discriminación auditiva ya que deberán averiguar cuál es el primer sonido de cada una de las palabras que aparecen e identificar su grafía.

Yo cuento con un mural en el que aparecen todas las letras del abecedario, pero no lo usaremos como tal ya que el abecedario no lo trabajaremos hasta Primaria. Solo trabajamos los sonidos como lo hemos ido aprendiendo hasta ahora con las canciones y cuentos de “Jolly Phonics”.



No hace falta tener todos los sonidos. Podéis escribir varios de ellos en folios (uno por hoja) entre los que se encuentren aquellos que aparecen primero en las palabras a trabajar. Los niños simplemente averiguarán qué sonido suena primero y una vez lo encuentren, pegarán ahí la imagen correspondiente.

¡Vamos a verlo!



WASHING LINE

Continuamos trabajando a través del cuento “Washing Line”. Podéis encontrar el cuentacuentos en la publicación del martes de la semana pasada y, si miráis en la del miércoles pasado, también encontraréis un video con las prendas de ropa del cuento y algunas más relacionadas con el clima actual. Recomiendo verlo.


MEMORY GAME: CLOTHES

Hoy toca entrenar la atención y la memoria a través de este juego en el que los niños deberán encontrar las parejas que hay entre un montón de tarjetas de prendas de ropa.

Al final de la explicación dejo el material necesario para trabajar. Hay que imprimirlo dos veces.

Las tarjetas estarán colocadas bocabajo colocadas en hileras, de forma ordenada. Los niños deberán levantar una tarjeta y decir qué prenda es en voz alta: “this is a dress”. Y después levantarán otra más y harán lo mismo: “this is a hat”. Si no son iguales, no formarán pareja y dejarán las tarjetas bocabajo en el mismo sitio en el que estaban. Deberán ir realizando esto una vez tras otra, tratando de recordar dónde se encuentran las prendas que van levantando para poder ir formando parejas lo antes posible.

Son muchas tarjetas, utilizad solo unas cuantas porque si no va a resultarles demasiado complicado. Podéis ir cambiándolas cada vez que jueguen y así trabajarán todo el vocabulario.

Es muy importante que expresen en voz alta lo que aparece en la tarjeta para trabajar la expresión oral y reforzar el aprendizaje del vocabulario.