Hello families! Como hacemos cada día, vamos a repasar el calendario. Los más pequeños pueden centrarse solo en los días de la semana y el número, la estación y el tiempo atmosférico. El resto realizarán el calendario completo. ¡Vamos allá!
PLAYING WITH SOUNDS
Continuamos trabajando con las palabras y sus sonidos. A través de esta actividad los niños repasarán vocabulario básico y discriminación auditiva, ya que deberán averiguar cuál es el primer sonido de cada una de las palabras que aparecen e identificar su grafía.
Yo cuento con un mural en el que aparecen todas las letras del abecedario, pero no lo usaremos como tal ya que el abecedario no lo trabajaremos hasta Primaria. Solo trabajamos los sonidos como lo hemos ido aprendiendo hasta ahora con las canciones y cuentos de “Jolly Phonics”.
No hace falta tener todos los sonidos. Podéis escribir varios de ellos en folios (uno por hoja) entre los que se encuentren aquellos que aparecen primero en las palabras a trabajar. Los niños simplemente averiguarán qué sonido suena primero y una vez lo encuentren, pegarán ahí la imagen correspondiente.
¡Vamos a verlo!
WASHING LINE
Durante esta semana seguimos trabajando a partir del cuento “Washing Line”. Podéis encontrar el cuentacuentos en la publicación del martes de la semana pasada y, si miráis en la del miércoles pasado, también encontraréis un video con las prendas de ropa del cuento y algunas más relacionadas con
el clima actual. Recomiendo verlo antes de realizar la siguiente actividad para recordar el vocabulario.
MIX AND MATCH
Vamos a hacer puzles combinando las piezas como más nos guste. Se trata de utilizar las piezas para vestir a los niños y niñas de diferente manera.
Combinaremos las piezas como más nos guste y diremos los nombres de las prendas de vestir que sepamos y su color. Pueden hacerlo de la siguiente manera:
This is a T-shirt. It is green.
Pueden hacer tantas combinaciones como quieran. ¡Es muy divertido! ¿Os animáis?