jueves, 4 de junio de 2020

2º y 3º Infantil. English with Laura 4/06/2020

ROUTINES

Hello families! Como hacemos cada día, vamos a repasar el calendario. Los más pequeños pueden centrarse solo en los días de la semana y el número, la estación y el tiempo atmosférico. El resto realizarán el calendario completo. ¡Vamos allá!





READING

¿Os animáis con otro cuento? Estos días hemos leído pequeños cuentos. Es muy sencillo ya que tienen el modelo, que va leyendo a la vez que las palabras se van coloreando y el apoyo del dibujo que les ayuda a la comprensión. Ellos ya lo conocen. En clase hemos leído algunos de ellos, entre ellos este y les va a venir bien repasarlo. Iremos leyendo más cuentecitos de estos de aquí en adelante. Saben hacerlo muy bien. Pueden ir repitiendo lo que dicen los audios, pero en clase suelo ir señalándoselo y ellos lo van leyendo primero. Después lo comprobamos con el audio y lo vuelven a repetir en voz alta.

Recordad tener paciencia ya que en segundo les cuesta un poco y van muy despacito. Tendréis que echarles una mano. En tercero ya lo van haciendo con más soltura.

¡Todos a leer!


THE BIG HIT:

https://www.starfall.com/h/ltr-sv-i/the-big-hit/?sn=ltr-classic


WASHING LINE

Durante esta semana seguimos trabajando a partir del cuento “Washing Line”. Podéis encontrar el cuentacuentos en la publicación del martes de la semana pasada y, si miráis en la del miércoles pasado, también encontraréis un video con las prendas de ropa del cuento y algunas más relacionadas con el clima actual. Recomiendo verlo.


MIX AND MATCH

Vamos a hacer puzles combinando las piezas como más nos guste. Se trata de utilizar las piezas para vestir a los niños y niñas de diferente manera.

Combinaremos las piezas como más nos guste y explicaremos en voz alta cómo visten. Pueden hacerlo de la siguiente forma:

The boy/he is wearing a yellow T-shirt, green short and brown shoes.

The girl/she is wearing a blue T-shirt, a green skirt and purple shoes.


Si se trata del chico, pueden decir “the boy” o utilizar “he”. Si se trata de la chica, pueden decir “the girl” o utilizar “she”. Podéis ayudarles dándoles la pauta.

Corregidles si dicen la prenda y luego el color para que lo hagan correctamente. Primero se dice el color: “a blue skirt”. Si les ayudáis un poco con el primer ejemplo, lo harán genial solos.

Pueden hacer tantas combinaciones como quieran. ¡Es muy divertido! ¿Os animáis?



Podéis grabar cómo lo hacen y enviarme los vídeos a lrobredo@jesuitasformacion.com para ver lo bien que lo hacen.