ROUTINES
Hello everybody! Terminamos la semana repasando la rutina del calendario como hacemos siempre. Recordad que a la hora de realizar el calendario los más pequeños deben centrarse en los días de la semana y número, la estación y el tiempo atmosférico. El resto realizarán el calendario completo. ¡Vamos allá!
PLAYING WITH SOUNDS
Hoy vamos a jugar de nuevo con los sonidos. A través de esta actividad los niños repasarán vocabulario y además trabajarán la discriminación auditiva ya que deberán averiguar cuál es el primer sonido de cada una de las palabras que aparecen e identificar su grafía.
Yo utilizo un mural en el que aparecen todas las letras del abecedario, pero no lo usaremos como tal ya que el abecedario no lo trabajaremos hasta Primaria. Solo trabajamos los sonidos como lo hemos ido aprendiendo hasta ahora con las canciones y cuentos de “Jolly Phonics”.
No hace falta tener todos los sonidos. Podéis escribir varios de ellos en folios (uno por hoja) entre los que se encuentren aquellos que aparecen primero en las palabras a trabajar. Los niños simplemente averiguarán qué sonido suena primero y una vez lo encuentren, pegarán ahí la imagen correspondiente.
¡Vamos a verlo!
WASHING LINE
Hoy terminamos de trabajar a través del cuento “Washing Line”. Podéis encontrar el cuentacuentos en la publicación del martes de la semana pasada y, si miráis en la del miércoles pasado, también encontraréis un video con las prendas de ropa del cuento y algunas más relacionadas con el clima actual. Recomiendo verlo si no lo habéis hecho aún.
BINGO GAME: CLOTHING
A continuación, tenéis una tabla de bingo con vocabulario que hemos estado trabajando a lo largo de estas dos semanas. Hay dos modelos diferentes por si jugáis más de una vez durante el fin de semana.
Debéis pedir a los peques que permanezcan atentos ya que iréis diciendo ropa que aparece en la ficha y la tendrán que buscar y tachar. También pueden colocar un gomet (trabajarán la motricidad fina) o incluso pueden colocar una gominola o un cereal (lo que se os ocurra) sobre la casilla correspondiente.
Cuando hayan tachado o rellenado todas las casillas con su cereal o golosina tendrán que decir en voz alta: BINGO!
Entonces podéis darles un caramelo, galleta o algún mini premio que tengáis en casa. Si han estado colocando golosinas o cereales cuando tengan bingo ya tiene su premio, ¡solo tienen que comérselo! ¡Les encanta!