ROUTINES
¡Buenos días a todos! Comenzamos la semana repasando el calendario diario con los peques. Como ya sabéis a la hora de realizar el calendario los más pequeños deben centrarse en los días de la semana y número, la estación y el tiempo atmosférico. El resto realizarán el calendario completo. ¡Vamos allá!
SONG: 5 LITTLE FISHIES
Como sabéis, los logroñeses resistieron el asedio de las tropas francesas gracias a pescar peces en el río Ebro. Hoy vamos a aprender una canción sobre peces, aunque estos no viven en el río, si no en el mar y además hay un gran tiburón que les persigue. ¿Queréis aprenderla? Podéis representarla mediante gestos. ¡Atentos!
Aquí tenéis la letra:
There are five little fishies swimming in the sea,
teasing Mr Shark, you can’t catch me!
Along came Mr Shark as quiet as can be… snap!
ACTIVITY: COUNTING FISH
A través de esta canción, además de trabajar el inglés, trabajaremos las matemáticas (el recuento y también la resta). Para ello, os propongo la siguiente actividad. Consiste en utilizar una caja con un agujero para que los niños puedan ir introduciendo los peces que se va comiendo el tiburón. Aquí os dejo un ejemplo muy chulo, pero no hace falta que lo hagáis así. Simplemente con una caja con una ranura será suficiente. Podéis pegar sobre ella el dibujo de un tiburón.
En total hay ocho, pero podéis utilizar cuantos queráis. Los más pequeños pueden utilizar cinco como dice la canción e ir trabajando con ellos. Los niños deben recortarlos (por la línea de puntos o por el borde) y ya estaría todo listo para practicar.
*Imagen de www.kristaspapercafe.us
Mientras cantan la canción los niños deben ir introduciendo los peces en el tiburón y cada vez irán quedando menos. Podéis preguntar a los niños cuántos peces hay antes de comenzar y cuántos quedan después de que el tiburón se los vaya comiendo.
How many fishies are there?
There are 2 fishies (in the sea).
Los más pequeños pueden responder sólo con el número: “two fishies”; pero los demás pueden responder empleando la estructura que aparece en el ejemplo.
¡Todos a jugar!