ROUTINES
¡Buenos días a todos! Empezamos la semana con ganas y repasando el calendario diario. Hoy comenzamos un nuevo mes, así que repasaremos los meses del año. Adjunto un enlace parea escuchar la canción de los meses del año. Ellos deben ir cantándolos de la forma que la propia canción indica.
Recordad que a la hora de realizar el calendario los más pequeños pueden centrarse sen los días de la semana y número, la estación y el tiempo atmosférico. El resto realizarán el calendario completo. ¡Vamos allá!
READING
Hoy vamos a leer un pequeño cuento. Es muy sencillo ya que tienen el modelo, que va leyendo a la vez que las palabras se van coloreando y el apoyo del dibujo que les ayuda a la comprensión. Ellos ya lo conocen. En clase hemos leído algunos de ellos, entre ellos este y les va a venir bien repasarlo. Iremos leyendo más cuentecitos de estos de aquí en adelante. Saben hacerlo muy bien. Pueden ir repitiendo lo que dicen los audios, pero en clase suelo ir señalándoselo y ellos lo van leyendo primero. Después lo comprobamos con el audio y lo vuelven a repetir en voz alta.
Recordad tener paciencia ya que en segundo les cuesta un poco y van muy despacito. Tendréis que echarles una mano. En tercero ya lo van haciendo con más soltura.
¡Todos a leer!
WASHING LINE
Continuamos trabajando a través del cuento “Washing Line”. Aprovechando que el cuento incluye varias prendas de ropa, vamos a continuar trabajando con ello. Podéis ver el vídeo del cuento en la publicación del martes pasado y, en la del miércoles, encontraréis un vídeo con sonido con vocabulario de prendas de vestir.
GAME: WHO IS WEARING...?
Ahora vamos a jugar a un juego. Los niños tendrán delante la imagen que adjunto a continuación en la que aparecen niños vistiendo de manera diferente.
En los audios que encontraréis debajo iré describiendo a varios de esos niños. Los peques tendrán que estar muy atentos y fijarse bien para averiguar de cuál de todos los niños de la imagen estoy hablando y señalarlo.
Junto con la imagen agrego una ficha con las pistas que doy en los audios y la solución de cada una de ellas por si necesitaseis ayuda a la hora de corregirles.
Reforzad si lo hacen bien con un aplauso, un abrazo o un simple “great!”. Se sentirán recompensados y motivados para continuar e irán adquiriendo confianza en sí mismos.
AUDIOS GAME